LA EXISTENCIA...

La presencia del ser humano en el Universo o Cosmos está muy relaccionada con la existencia de un Ser.

Hay dos formas de aceptarse a uno mismo y de entender o darle entendimiento lógico al escenario en que nos movemos si queremos dar sentido a nuestra existencia:

Una, sería pensar que todo es casual, o fruto del resultado de una selección , entonces implicaría ya unas leyes inteligentes en los elementos, - ya el Azar más absurdo para ser totalmente casual es como el que tira un puñado de monedas al suelo y alguna se queda de canto y que esta misma moneda al tirarla de nuevo se volviera a quedar de canto y otra vez de nuevo... esto ya no podría ser azar. Entonces hay que escoger entre Azar o Selección tendenciosa intrinseca a la propia materia. El Universo que se asiste a si mismo, se transforma continuamente y se expansiona sin llegar a saberse de qué, por qué y para qué. Y nosotros metidos en él.

La otra , sería pensar de que no estamos sólos, esto nos lleva a una forma  más lógica, más humana, más del sentido inteligible a nuestras reglas, formulas y conceptos que se repiten en todos los fenómenos que continuamente obsevamos y que nos son tan familiares como es el oxigeno que respiramos y el agua que bebemos.

Esta forma de existencia es  la que yo llamo mi hogar de vida, es el escenario en el que podría ser feliz si todos nos concentraramos en mejorarlo cada día más y no nos robasemos los unos a los otros lo poco que tenemos para el  desarrollo de esta nuestra única vida, que sabemos de donde viene, de nuestros padres, pero que su final no llegamos a aceptar por muy tragicamente lógico que nos parezca.

Aparecen unos factores que a todos nos sobrepasan y que de alguna manera nos atraen, fantástica y misteriosamente, y son el espacio y el tiempo, nos gustaría llenarlos con nuestra presencia , que el espacio fuera todo nuestro y no quedara un hueco donde no pudieramos estar y por otro lado poder llenar todo el tiempo y que no termine nunca para nuestra existencia. Limitación, ésta es la gran tragedia del ser humano en este mundo, en lo que se deja percibir como real.

No hay limitación para el que ha encontrado , si ha tenido la gran suerte de haber llegado a su conocimiento , la percepción de lo que han dado por llamar Espiritu o algo así. Este nuevo estrato o dimensión en la existencia humana rompe en pedazos como la cascara que nos tenía limitados en nuestro viejo escenario de vida evolutiva animal, que acaba en la putrefacción más asquerosa, y nos lanza en forma de catapulta a la más humana de las formas de  Existencia y Presencia en el Universo. Lo Divino Espiritual que lo transforma todo hacia una perfección sin limites y en donde todos estamos invitados a participar para siempre desde el primer momento de nuestra concepción sin excepciones de ningún tipo. 

Verdad, de la que hay pruebas de ello y revelaciones desde muy antiguo, libros escritos y signos inconfundibles, de la existencia de lo Divino.

Se habla en dichos libros de un Ser que precedió a la existencia de todo el Cosmos o Universo. Un ser cuya dimensión no seriamos capaces de describir pués escapa a toda forma de conocimento adquirido.

Pero existe en nuestro ser humano una pre-tensión o un pro-conocimeto innato no desarrollado aún lo suficiente, sin una ayuda exterior, para captar esas señales de diálogo que son continuamente transmitidas por ese Ser que nos llamó a la existencia, por decirlo así, pero por lo que se deja entender muy interesado en implantarnos en otra forma superior de existencia donde podamos dialogar más abiertamente con Él.

Quiero conocerle, esa sería mi respuesta lógica, nada podemos perder en ello.

Algo pudo pasar en un pricipio y de ello hablan los libros de que ya el ser humano había estado una vez en contacto directo con el Ser y no aceptó aquellas condiciones que Éste  le ofreció y entonces el ser humano quedó degradado a un estado inferior pero libre para que poco a poco se fuera desarrollando y así prepararse, aceptando libremente unas nuevas condiciones o quedarse fuera volviendo a ser no sabemos qué o una masa cósmica(?). De lo que tambien hablan los libros es de un final muy duro del ciclo biológico de la extencia humana en el planeta Tierra.

Salvación, es un termino que implica un escenario de catástrofe, y es empleado en los libros. Lo que se quiere salvar es terminar de una vez por todas de una espiral de perdición o final ilógico de la existencia humana, , pero de una forma voluntaria y responsable. Nueva posibilidad de VIDA  auténtica en una NUEVA EXISTENCIA HUMANA que a su vez es DIVINA. 

Creo que estamos capacitados los humanos en su mayoría para aceptar esa SALVACIÓN de una manera libre y responsable. Es mi NUEVA FE.

Los belenistas construimos ese escenario de salvación  de una forma simple, la historia de un NIÑO llamado Jesús que decía ser Dios y que vino a salvarnos.

Una voz bajada del cielo dijo sobre él: ¡ESCUCHADLE!.

 

 

                                                                                                               J.L.M.E. 

  

Rostro Anglifo de Jesús con 33 años.